miércoles, 9 de noviembre de 2022

Mauricio Dubón: El chico de Honduras Campeón de la Serie Mundial


El jugador hondureño ha logrado escribir con letras doradas la historia del deporte de su país al ser campeón del mejor beisbol del mundo, antes de llegar acá tuvo que pasar por muchos obstáculos y todo eso se contará. 



BLOG EN INGLÉS READ.CASH


Como todos en el mundo del beisbol saben, los Astros de Houston son campeones de la temporada 2022 de la MLB venciendo en 6 juegos a unos aguerridos Phillies de Philadelphia que se conforman con ser monarcas de la Liga Nacional. En un equipo liderado por Dusty Baker como manager, su emblema José Altuve, también de Alex Bregman, Yordan Álvarez, Justin Verlander, su novato sensación Jeremy Peña y demás jugadores, Mauricio Dubón es parte de este gran equipo que logró el 2do título de su historia, confirmando la dinastía de este grupo. Por cierto, es record en Serie Mundial que un equipo gane con tantos jugadores extranjeros, siendo estos Astros con 15 jugadores el nuevo record.



Hoy es un héroe indiscutible en su país, muchos coterráneos suyos, los medios deportivos están de fiesta porque logró hacer historia como el primer catracho en ser campeón en la MLB, el décimo país latinoamericano que tiene a un campeón.



Dubón nació en 1994 en San Pedro Sula, de sus deportes que más practicaba era el beisbol y fue descubierto con 15 años por un grupo cristiano que lo invitó ir a USA para que formara su carrera deportiva. Pues sus primeros resultados fueron exitosos, el hombre estaba en alto nivel en el High School tanto en ofensiva y en su gran virtud, la defensa. Por esas mismas habilidades Mauricio en 2013 fue elegido por los Boston Red Sox en el Draft de la ronda 26.


Aunque generalmente, ser elegido en tan altos números reduce las opciones de llegar a la MLB, Mauricio nunca se rindió, en 3 años nunca bajó su producción ofensiva. Fue luego cambiado a los Milwaukee Brewers donde siguió aumentando su valor con opciones de llegar a su gran sueño, que se cumplió en Julio de 2019 al ser el 2do nacido en Honduras tras Gerald Young en llegar a la élite del beisbol.



Apenas duró 2 semanas en MKE, porque sería cambiado a los Gigantes de San Francisco donde estaría 3 temporadas, gran movimiento fue porque tuvo mayor participación con el equipo de la Bahía, dotando no solo su capacidad en el infield, sino en el outfield, dejando muy buenas jugadas. De sus primeros jonrones se lo conectó nada menos que a Clayton Kershaw. Su primera postemporada la vivió en 2021 con los Gigantes.



Luego sería cambiado a mitad de 2021 a los Astros de Houston donde inicia esta gran historia, este equipo Gerald Young había jugado previamente, como cuestiones del destino. Estaría en un equipo contendiente al título, donde se ganó la confianza de Baker para jugar varios partidos, ayudando en ofensiva y defensiva ganar partidos importantes para clasificar a postemporada, siempre en el roster activo del equipo de Texas.


Mauricio tuvo participación en primera persona, al estar en los Juegos 2 y 4, donde ocurrió el segundo No Hitter en la historia de WS. No tuvo turnos al bate, pero se mantuvo atento en cuidar la defensa de su equipo, en ambos juegos terminaron en victoria, osea en play se mantuvo invicto.



Otro gran momento que tuvo participación fue en ese Juego 6 de campeonato, es sabido que estos Astros son muy unidos, se ayudaban en el dogout para que sus compañeros lograran la mejor conexión a la pelota y así fue, Dubón y otros más le dieron ese apoyo a Yordan Álvarez para dar el HR que les daría el título al equipo de Houston. Como ven en la imagen estaban varios juntos reflexionando luego de conseguir ese logro, los que se aparecen ahí hablan en español.


Pues, el gran logro que cualquier jugador de beisbol desea ya él lo tiene en sus manos, motivo que no solo en Honduras sino toda Latino América lo ha celebrado. Lo que queda en futuro es seguir trabajando para tener más participación y reconocimiento en este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mauricio Dubón: El chico de Honduras Campeón de la Serie Mundial

El jugador hondureño ha logrado escribir con letras doradas la historia del deporte de su país al ser campeón del mejor beisbol del mundo, a...