martes, 23 de agosto de 2022

Mejores indicadores para hacer TRADING


Hay formas para ganar dinero a corto plazo, la que más nos gusta y los indicadores son claves para obtener ganancias.


Se hizo de propía autoría la VERSIÓN EN INGLÉS de este post en Read. Cash


El mundo del trading a primera vista es un entorno complicado, pero con ciertos tutoriales y buena práctica se logrará dominar este atractivo mundo. Existe desde hace mucho, es donde tú puedes obtener beneficios en ciertas acciones que tú inviertas en el ámbito comercial, con el boom de las criptomonedas es otro habitual para alguien que no quiere quedarse en solo los intereses y buscar agrandar su capital o monto invertido.


Claro, se habla de riesgos, así que se debe ir con cuidado para no perderlo todo, por ello hay métodos que no son 100% seguros pero si generan altas esperanzas de ganancias si se emplean bien. Ahora el asunto de cuándo compran o cuándo vender, esos 2 botones que involucran en tu "apuesta" en el apalancamiento para lograr ver lo que quieres se debe usar de la mejor forma, donde novatos y hasta expertos han tenido pérdidas al no accionar como era en su debido momento.


Sin más que hablar, algunos indicadores que uno considera son buenos a la hora de hacer trading. Por ello vamos a utilizar el balance BTC/USDT de TradingView, que es la más completa para estos modelos:


EMA- Moving Average Exponential


Debe ser sin dudas la más usada por tantos traders, la función suya es de señalar en una línea gráfica como va la tendencia del mercado. Para estar más claros, se en la derecha sale una opción para configurar la EMA donde dice lenght se coloca en "500" en el POV se colocó esa línea en color VERDE. Si la línea está por encima del precio significa que se debe vender, si es por encima es momento de comprar.


RSI- Relative Strengh Index


Es otra plantilla que ayuda a saber la onda de la tendencia, pero en esta ocasión define cuando la situación está en sobrecompra, lo que hará la gráfica suba y cuándo se encuentra en sobreventa, que las líneas se irán a la parte inferior. Cuando estos puntos tocan la parte alta o baja, significa que la tendencia bajará para que la acción a corto plazo sea buscar lo que se indique.


Stoch- Estocástica


Este indicador tiene similitudes con el RSI, pero con unos análisis  de precio mucho más exactos para saber donde se encuentra la sobrecompra o sobreventa. Como consejo esperar que el balance llegue a 90 (sobrecompra) para accionar la venta y cuando se encuentre en 10 (sobreventa) para activar la compra.


Chandelier Exit


Lo grandioso de este indicador es lo directo que es para decirte, cuando puedes comprar o puedes vender, por ello medir con las otras mencionadas para iniciar a COMPRAR o VENDER, es la más precisa de la lista.


Binary with Temito


Te señala en un determinado tiempo donde se encuentran el soporte y resistencia del precio que estás buscando vender o comprar. Se puede ver ambos extremos en color morado para saber donde rondará ese precio, como también en verde (compra) y rojo (venta) la acción que se debe tomar.


Scalping Pullback


Puede resultar como otra alternativa al EMA, incluso tiene una inspiración a este proyecto, donde sigue un patrón parecido con más variantes como se puede en la imagen muestra la línea azul cuándo es momento para comprar o vender depende de la habilidad del trader.


Williams Percent Range


No se refiere al equipo de Fórmula 1 (mal chiste) tiene funciones similares al RSI donde se puede observar cuando la compra o la venta consigue su punto alto para... lo que se ha dicho en este tipo de situaciones, hacer la opción contraria.


STC Indicator


Si te gusta tener una opción directa que te diga en gráficas lineales cuando comprar o cuándo vender, el STC es otra opción grandiosa para la ocasión, como sigue la temática cuando se encuentre en alta se debe esperar la caída y vender, cuando está en el fondo, es momento de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mauricio Dubón: El chico de Honduras Campeón de la Serie Mundial

El jugador hondureño ha logrado escribir con letras doradas la historia del deporte de su país al ser campeón del mejor beisbol del mundo, a...